Materiales DIY


Tablillas táctiles


Estas tablillas las elabore en estireno con cuadritos de lijas de diferente grosor, se hace un par de cada grosor y un par lo deje sin lija para la textura lisa, para que los niños pareen con los ojos vendados con un antifaz, este lo elabore con fieltro negro y resorte en la parte de atrás, este material sirve para desarrollar el sentido del tacto. Espero sea de utilidad en tu ambiente Montessori!!!


Memorama de banderas 


Les encanta trabajar con los juegos de memoria, aprovechando esto les preparamos este material,


¡¡¡Las banderas de los 5 Continentes en memorama!!! es muy divertido para ellos y es otra forma de trabajar las banderas.


Aquí están trabajando con las banderas de América, se compran dos monografías de las banderas, se recortan y se pegan en cuadritos de cartulina para tapar la información que traen por la parte de atrás, y se laminan para que queden más resistentes y para que no se revolvieran con las de otros continentes les pegué un circulito del color del continente por la parte de atrás.


En esta cajita las clasifique por continente y un circulito con el color que le corresponde de acuerdo a la clasificación de los continentes, en el ultimo espacio junte dos continentes ya que Oceanía es muy pequeño.
¡¡¡¡¡ A los niños les encanta!!!!!

Decanomio


El decanomio es otro material que elabore para mis peques, con alambre y  perlas de colores para hacer los bastones y los coloque en las cajas de madera, 

Bastones dorados

También elabore los bastones de perlas doradas



Las tarjetas de número

Estas las hice con estireno es un material fácil de cortar y los números los mandé a hacer en vinil de colores, unidades verde, decenas azúl, centenas rojo, unidades de millar verde. 


Las medidas son:

 Unidades 4 x 5
Decenas 8 x 5
  Centenas 12 x 5
Unidades de millar 16 x 5


Tienes que fijarte muy bien al momento de colocar los números, ya que tienen que tener  la separación adecuada para que queden exactamente abajo uno de otro a la hora de empalmarlos y no se vea el número de abajo. Como en la siguiente imagen:





¡¡¡Espero te sean de utilidad!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios y observaciones son importantes para mi,
me gustaría saber si te fue útil, si te gustó, etc.
¡¡¡Gracias por el tiempo que te tomas para comentar!!!